viernes, 14 de junio de 2013

TE QUIERO, PERO ES MEJOR QUE NO VIVAMOS JUNTOS

Se nota que Jorge Luis y María Luisa se quieren, que viven un lindo romance, comparten muchas cosas juntos, acaso son ¿la pareja perfecta ? ¿ o todo es apariencia ?
Tienen muchos gustos diferentes y maneras de pensar diferente sobre temas diversos. Estas enormes brechas los separan día a día. Cuando tienen un problema a ella le gusta conversar en cambio él prefiere guardar silencio.
Las peleas han ido en aumento, han llegado a los gritos y empujones. Sin embargo no pueden separarse. María Luisa dice que cuando Jorge está en paz, es un hombre muy cariñoso y atento. "Después de la pelea lo extraño, me hace mucha falta" les confiesa María Luisa a sus amigas, quienes le han recomendado que lo abandone.
Jorge Luis por su parte, dice que no va a encontrar otra esposa como María Luisa, que es una mujer buena y comprensiva. Pero él olvida todo eso cuando escucha sus críticas, las que lo hacen sentir el ser más defectuoso y miserable del mundo. Ella piensa que no le presto atención, cuando en realidad lo que no quiero es imponer mis ideas sino llegar a un consenso" le comenta a su familia. Ya pensaron en la separación pero nadie se atreve a dar el primer paso. Temen que la violencia aumente y que en el futuro ya no puedan controlarla.
Lo primero que se debe analizar es si vale la pena continuar con esta relación y si, en verdad, hay amor entre ellos. Lo importante es determinar como se resuelven las diferencias, también hay que tomar en cuenta si hay disposición afectiva, compromiso y amor. 
Pero, ¿cómo saber si existe amor? Solo lo sabe la persona que lleva este sentimiento. Se trata de una sensación de bienestar que le hace disfrutar de la compañía del ser amado(al menos asi debería ser y no tendría por qué convertirse en un tormento). Pero hay una serie de detalles que se deben tomar en cuenta para saber si eso que alberga tu corazón es amor: si admiro, valoro y aprecio a la otra persona. Quizá eso pueda servir como un indicativo, aunque no son los únicos que se deben tomar en cuenta. (Opinión de Estuardo Yacolca, director del Centro Peruano de Psicoterapia Integral : www.cperuanopsicoterapiaintegral.com)
Las diferencias entre los miembros de una pareja siempre van a existir.
Lo importante es mantener el respeto y solucionar los problemas de la mejor manera.
Si la situación se vuelve incontrolable, lo mejor es acudir a un especialista para superar el mal momento.
¿VALE LA PENA ? Hay que hacer un análisis profundo y sincero para saber si es conveniente continuar al lado de tu pareja.
FUENTE : DIARIO PERU 21 - 2 FEBRERO 2013.- VIDA.21

SOLTERO, SOLTERA? VIUDO, DIVORCIADO ? Cumpliendo metas profesionales, materiales, de negocios... pero no conoces alguien especial ? Participa de cenas, reuniones, fiestas, paseos y página web exclusiva para la comunicación entre participantes. EL TIEMPO PASA .... ¡no te quedes solo, sola ! Inscríbete y participa en OPORTUNIDADPARASOLTEROS, viudos, divorciados.  TELF. 4234567 - GARZON 1599 of. 29 SEGUNDO PISO, JESUS MARIA, LIMA, PERU. Desde el 2002 !! VER : atencionsolteros.blogspot.com