sábado, 4 de diciembre de 2010

SI CAMBIAS ... TE AMARE MAS... Cuando las parejas deciden"moldear" a sus enamorados

Que seas màs comunicativo(a), que dejes de ser tan egoìsta,  que te conviertas en un "dulce" o que, simplemente, te olvides de renegar. Si lograras cambiar, te podrìa amar màs. Asì es como algunos enamorados y enamoradas intentan persuadir a sus parejas para lograr cambios que, creen van a ser màs beneficiosos para la relaciòn. Sin embargo, esto no siempre es asi.
Segùn la psiquiatra Estela Inga, si tu novio(a) te pide que cambies aspectos externos, como tu forma de vestir, de bailar o hasta algunos aspectos estèticos, los conflictos podrìan tornarse superables. Las verdaderas batallas empiezan cuando el enamorado(a) pide transformar actitudes que son parte de la personalidad del otro.
"Las personas solo cambian cuando tienen voluntad o cuando siguen un tratamiento. No cambian porque sì. La pareja lo lograrà solo si tiene fuerza de voluntad", señala. La especialista recuerda que, a pesar del cariño que existe entre ambos, los cambios son una decisiòn netamente personal. Por ello, si es que los aspectos a transformar son negativos, es necesario que la misma persona se dè cuenta de que esta actitud le afecta y tome conciencia del problema. Si pese a ello, no toma una decisiòn favorable, entonces es mejor no insistir.
ALERTA ROJA. los cambios en una pareja son admisibles y negociables cuando no se afecta la personalidad. La psiquiatra advierte que, cuando una persona le propone alteraciones injustificadas o "caprichosas" a su pareja, se està frente a una alerta roja que no favorece a la relaciòn. "Si el pedido es constante y no tiene efectos sobre la otra persona, se puede deducir que esa pareja no tiene futuro porque no se acepta tal como es", sostiene. La doctora Inga recomienda evaluar bien si es positivo avanzar en el romance. "Si la conciliaciòn es un elemento que no aparece dentro de los dos, entonces es mejor dar un paso al costado, afima.
PARA MEJORAR: si la pareja decide cambiar algunas actitudes para mejorar la relaciòn, se deben tener en cuenta tres principios bàsicos: la tolerancia, el diàlogo y la conciliaciòn.
- La tolerancia es vital para entender los defectos del enamorado(a) y no pretender su perfecciòn.
- Con el diàlogo se pueden aclarar cuàles son los aspectos que nos disgustan del otro, y con la conciliaciòn se puede llegar a buen tèrmino.
FUENTE: DIARIO PERU21. PAGINA FAMILIA-CUPIDO.21-SAB.26 JUN.2010
Y TU? TODAVIA NO TIENES PAREJA? Tienes un horario de trabajo absorvente y no tienes tiempo ni oportunidad para conocer personas afines y con el mismo objetivo? Haz realizado tus metas laborales, profesionales, de negocios, o estas en camino de realizarlas , pero por diversas circunstancias estas solo o sola?Ven a OPORTUNIDADPARASOLTEROS, no pierdas tiempo, empieza AHORA a conocer nuevas amistades, y EMPIEZA EL 2011 CON NUEVOS AMIGOS Y AMIGAS Y POR QUÈ NO? CON ALGUIEN ESPECIAL PARA COMPARTIR LA VIDA.
INFORMES: atenciòn previa cita: telf. 4234567 - cel. 999514966 - GARZON 1599 OF. 29 JESUS MARIA - LIMA- email: opsolteros2010@hotmail.com - info@oportunidadparasolteros.net - http://www.oportunidadparasolteros.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario