jueves, 30 de agosto de 2012

¿TU PAREJA ES AGRESIVA , CONFLICTIVA, CREE QUE ES "SUPERIOR" A TI y TE TRATA COMO UN TONTO O TONTA?

Hay personas que tienen como pareja a una persona con la que tienen en común muchos objetivos e  intereses y son afines en muchos aspectos y  disfrutan lo mismo o tienen gustos parecidos como : la misma música, las mascotas, el campo o la playa, el gimnasio, o los mismos deportes, los viajes, etc.etc. pero en determinado momento uno de ellos puede comenzar a sentir que su pareja lo menosprecia, se "siente superior" tiene comentarios y actitudes agresivas, ofensivas, humillantes.
Generalmente estas personas piensan que su pareja cambiará. Pero no es asi, tanto la víctima como el agresor requieren atención psicológica inmediata, pues ambos tienen problemas. La víctima no se valora, le falta autoestima y tiene tanta necesidad de afecto que muchas veces   se queda callada, porque tiene terror, miedo al abandono y soledad y por ello, es cómplice de su agresor.

Enrique y Sandra tenían dos años de casados y un hijo de un año de edad. Aparentemente todo estaba muy bien entre los dos. Enrique seguía un curso de maestría y Sandra solo tenía grado de bachiller. Un día él le comenzó a hacer preguntas sobre historia, actualidad, sobre los nombres de los ministros, autoridades , nombres de los personajes de los billetes, etc. Sandra contestó solo algunas preguntas.  Poco a poco y en tono cada vez más burlón Enrique seguía con las preguntas del "examen" a Sandra, le preguntaba si había leido los libros de tal autor o escritor, si sabía detalles de determinados momentos históricos o si sabía cuál era la capital de tal país o dónde quedaba tal ciudad, etc. Ella se sentía muy incomoda y él le decía que ella no sabía nada, que era una tonta,  que lo que había logrado era "cualquier cosa". El comenzó a decir que no podía hablar de nada "inteligente" con ella.

Sonia y Juan Manuel tenían dos años de enamorados, disfrutaban mucho del campo algunos fines de semana y de la playa en el verano, tenían muchos gustos en común, también podían bailar horas y horas y escuchar la misma música. Juan Manuel era ingeniero industrial  y trabajaba en una empresa particular. Sonia tenía una empresa de fabricación de postres y tortas en su casa. Poco a poco Sonia comenzó a crecer como empresaria, tenía muchos contratos de restaurantes y empresas y contrató personal para trabajar en su negocio. Luego alquiló un local  muy grande, siguió creciendo y se compró una camioneta muy bonita y moderna y se sentía "superior" a Juan Manuel, le decía que ella era una triunfadora, que ella era exitosa, que pronto tendría una cadena de locales, que vendería su franquicia y que él con su profesión había conseguido "muy poco" y que solo era un "empleado".  Juan Manuel se sentía muy incomodo y apenado, tenía mucha nostalgia del pasado, cuando Sonia era una chica alegre, espontánea y bailaban horas y horas y disfrutaban del verano en la playa, ahora casi no tenía tiempo para él y cuando tenía tiempo lo trataba mal.
- Casi siempre las personas agresivas dicen y repiten que van a poner de su parte para cambiar y dejar de maltratar a su pareja, pero sin ayuda profesional de un psicologo, esto no ocurre. Muchas veces los agresores "no se quieren dar cuenta" de cuán agresivos son, y dicen: ¿pero qué dije? "no he dicho nada malo" "es solo la verdad" "¿qué daño puedo hacerte con eso" ? "eres un exagerado" o "exagerada"
- SI las agresiones continúan, lo mejor es ponerle fin a la relación.
- NO DEJES QUE NADIE TE TRATE MAL Y TE HAGA SENTIR MENOS. El amor es paz, felicidad, armonía, tranquilidad. Las personas que quieren de verdad se esfuerzan por hacerte feliz y tienen cuidado con sus palabras, comentarios y actitudes para no herirte ni hacerte sentir mal, ni hacerte sufrir.

SI  ESTAS  SOLTERO, SOLTERA, VIUDO, DIVORCIADO, y quieres ampliar tu círculo de amistades para aumentar la posibilidad de encontrar una persona especial para compartir la vida INSCRIBETE Y PARTICIPA EN OPORTUNIDADPARASOLTEROS. Participa en reuniones de conversación, presentación y amistad todos los sábados, FIESTAS una vez al mes, charlas y PAGINA WEB exclusiva para participantes, donde se pueden ver todos los perfiles, fotos, datos y correos y se pueden comunicar directamente.
DESDE  EL  2002 -  10  AÑOS UNIENDO CORAZONES -
INSCRIPCION PERSONAL, PREVIA CITA. telf. 4234567
GARZON 1599 of. 29 JESUS MARIA, LIMA. info@oportunidadparasolteros.net -  oportunidadparasolteros@gmail.com 
SERIEDAD - PRIVACIDAD - RESERVA
Convocamos a : profesionales, serios, educados, amables, con valores, formales, responsables, seguros de sí mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario